22 de diciembre 2010 - 00:00

Nacional en pocas líneas

INTERNET I

Córdoba - El gobernador Juan Schiaretti anunció que, en 2013, toda la provincia de Córdoba dispondrá de servicio gratuito de Wi-Fi, de manera que cualquier habitante pueda acceder a internet en cualquier sitio. «Ya hemos comenzado con las principales ciudades en las que están radicadas las universidades. Luego, continuaremos avanzando y, en un plazo de tres años, todas las localidades de la provincia tendrán Wi-Fi», dijo el mandatario. Precisó que el servicio que prestará la Empresa Provincial de Energía de Córdoba se instalará en las localidades que cuenten con más de 1.000 habitantes, mientras que en 2012 y 2013 se hará lo mismo en aquellas que tengan menos de 1.000 pobladores.



INTERNET II

San Juan - José Luis Gioja y el ministro de Infraestructura José Strada, firmaron ayer, con el secretario de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Luis Vitullo, la carta de intención para el desarrollo de la red federal de fibra óptica y el convenio macro Red Federal de Fibra Optica-Integración de la Provincia de San Juan. Ambos documentos incorporan a San Juan en el programa Argentina Conectada, de la Nación, el cual incluirá el despliegue de la fibra óptica. Los anuncios posibilitarían mejoras significativas en las comunicaciones, resolviendo problemas como la falta de internet y telefonía de calidad en las localidades más alejadas.



FIESTAS SIN PIROTECNIA

Buenos Aires - La Municipalidad de Bahía Blanca lanzó ayer un operativo de control en el marco de la ordenanza que prohíbe la venta y comercialización de pirotecnia en todo el territorio de ese partido. En el comienzo de los controles, el director del Cuerpo Unico de Inspectores Municipales bahiense, Abel Otamendi, dijo que «a través de la línea gratuita 0800-666-2244 o al 911 los vecinos podrán denunciar a los comercios y quioscos que vendan pirotecnia de cara a las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo». En el partido está prohibida la comercialización de estos productos por lo que a los que vendan se les secuestrará e incinerará.



CONVENIO CON UNIVERSIDADES

El Ministerio de Educación firmó ayer un convenio con cinco universidades de distintas regiones del interior del país con el objetivo de evaluar y analizar el impacto de la Asignación Universal por Hijo. El objetivo de la investigación es hacer un estudio cuanti y cualitativo del comportamiento de los chicos que se incorporan a ese beneficio, «ver de qué modo las escuelas les dieron la bienvenida y cuáles son las estrategias de las provincias para retenerlos», dijo el ministro Alberto Sileoni y agregó: «Convocamos a las universidades públicas nacionales porque son las mejores consultoras con las que podemos investigar la Asignación Universal».

Dejá tu comentario