Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

Ocupas

Buenos Aires - Numerosas familias que ocupan una fracción de tierra en la localidad de José C. Paz resisten el desalojo que se tramita ante el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de San Martín, con intervención de la Fiscalía N° 18. Los ocupantes aducen que la municipalidad del partido, que encabeza Mario Ishii, les tramitó el tendido de electricidad ante Edenor y pavimentó calles interiores del predio, ubicado en Barrio La Paz, donde construyeron casas de material. Los primeros ocupantes se instalaron en 2005 y actualmente suman alrededor de 250 familias.



Proyectos ambientales

Buenos Aires - Durante el seminario de Planificación y Evaluación Estratégica de impacto ambiental y social, organizado por el Proyecto Bosques Nativos y su Biodiversidad, el consultor senior del Banco Mundial, Francisco Fragano, remarcó la necesidad de abordar el impacto de las iniciativas que se impulsan en la región e instó a los especialistas a involucrar en los diálogos públicos a todos los actores afectados. En este sentido, destacó que uno de los grandes ausentes en las consultas es el sector productivo y señaló la importancia de incorporarlo de manera sistemática, así como otros actores clave externos a la actividad forestal. 



Pymes a España

Una veintena de pymes de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Córdoba y Santa Fe dedicadas a la producción de bienes de capital, autopartes y madera y muebles mantuvieron ayer un centenar de reuniones con pares españolas en el marco de la Misión Empresarial Pymes Argentinas, del Ministerio de Industria de la Nación, que promueve acuerdos de producción conjunta, internacionalización de productos nacionales, complementación tecnológica y representación de marcas. «Hay que subrayar la importante articulación público-privada para esta misión, donde el apoyo del Estado se suma al esfuerzo empresario aumentando las probabilidades de éxito», señaló la ministra de Industria, Débora Giorgi, y puntualizó que «estas actividades permiten avanzar en el mejoramiento de la competitividad de las empresas y apoyar su internacionalización». La misión empresarial, que se extenderá hasta el 17 de junio, es organizada conjuntamente por la cartera fabril y la Secretaría General Iberoamericana.

Dejá tu comentario