16 de noviembre 2011 - 00:00

Nadal: “Podemos perder, pero no cometeremos los errores argentinos de 2008”

Nadal empezó a calentar la previa azuzando los fantasmas de 2008.
Nadal empezó a calentar la previa azuzando los fantasmas de 2008.
El número dos del mundo y principal figura del equipo español de Copa Davis, Rafael Nadal, aseguró que pueden perder ante la Argentina el match decisivo por la Ensaladera de Plata, pero no cometerán los fallos que el conjunto albiceleste tuvo en Mar del Plata 2008. «Es posible que nos venzan en la final pero no realizaremos los errores que ellos cometieron en 2008. Lo tenemos bastante claro. Lo más importante es estar todos unidos y que el equipo llegue bien preparado mentalmente y como equipo. Nos pueden ganar en el court, pero nosotros debemos tener claro lo que queremos», disparó, de cara a la serie que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el estadio olímpico de la Cartuja, en Sevilla.

En una entrevista publicada por el diario español Ultima Hora, el mallorquín relativizó el poco tiempo de adaptación que tanto él como su compañero David Ferrer (Nº 5 del mundo) tendrán sobre polvo de ladrillo, después de participar del Masters de Londres (ver aparte), sobre carpeta. «Es poco tiempo, como siempre, pero ya después del US Open tuve incluso menos tiempo para preparar la semifinal», afirmó, al recordar el encuentro también sobre arcilla ante Francia, que terminó con victoria española por 4-1.

Por último, el número dos del ranking dijo que más allá del favoritismo de España por localía, la Ensaladera de Plata tiene que ganarse en la cancha.

Dejá tu comentario