Nadal reaccionó a tiempo y dejó a Roddick sin nada

Edición Impresa

El primer paso de Rafael Nadal en el Masters de Londres le demandó más esfuerzo del previsto. En una lección de temperamento, el número uno del mundo dio vuelta el marcador ante Andy Roddick y se terminó llevando un laborioso triunfo por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en 2 horas y 33 minutos. El español, quien jugó en tres ocasiones este certamen, va en busca de su primera final del Masters, al igual que el estadounidense, quien ya jugó cinco años este torneo y en tres oportunidades fue semifinalista.

En el primer turno del Grupo A, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, superó por 6-3, 6-3 al checo Tomas Berdych en un encuentro por la misma zona y al que asistió Diego Maradona. El ex seleccionador argentino aplaudió y se entusiasmó con Nole, que pareció inspirado ante la presencia de Diego. «Gracias por haber venido», le dijo tras una hora y 28 minutos a Maradona, lo que desató tibios aplausos y fuertes silbidos de los asistentes.

«Cuando vi llegar a Maradona, a mitad del primer set, sentí que debía jugar con las piernas y con las manos», deslizó Djokovic, en fina ironía referida a «la mano de Dios» contra Inglaterra en el Mundial de México 1986. Berdych, Nª 6 del mundo, es el único de los competidores debutante en el Masters que reúne a los mejores de la temporada.

Hoy el suizo Rogger Federer (2) se medirá con el escocés Andy Murray (5) a las 11 (hora argentina, por ESPN), mientras que el sueco Robin Söderling (4) se las verá con el español David Ferrer (7), por el Grupo B, desde las 17.

Dejá tu comentario