NBA: buscan los playoff

Edición Impresa

La dura temporada regular de la NBA llegará a su fin dentro de nueve días dando inicio a los tan ansiados playoff que definirán al campeón de básquet en los Estados Unidos durante la temporada 2009-2010.

La Conferencia Oeste ya tiene a sus ocho clasificados entre los que se encuentra San Antonio Spurs, equipo en el que se destaca Emanuel Ginóbili, uno de los cinco argentinos que disputan la liga de básquet más competitiva del mundo. Los otros siete equipos que se aseguraron un lugar en la postemporada son: Los Angeles Lakers (campeón defensor), Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Utah Jazz, Phoenix Suns, Oklahoma City Thunder y Portland Trailblazers. Por su parte Houston Rockets (Luis Scola) y Sacramento Kings (Andrés Nocioni), marchan 10° y 13° ya sin chances.

La Conferencia Este todavía no tiene a los ocho equipos clasificados. Cleveland Cavaliers, Orlando Magic, Atlanta Hawks y Boston Celtics ya se aseguraron un lugar, pero otros cinco equipos pelean por los cuatro lugares restantes. Miami Heat, Milwaukee Bucks, donde juega Carlos Delfino; Charlotte y Toronto, hasta ahora el último en clasificarse intentarán que no los supere Chicago, el noveno equipo que se ubica a una victoria de los canadienses a quienes visitará en la anteúltima fecha, el 11 de abril.

Quedan seis partidos para completar los 82 de la fase regular y mucho fue el esfuerzo para no dar lo último que queda en función de conseguir el objetivo de estar donde todos quieren: los playoff por el título.

Dejá tu comentario