La multinacional suiza distribuirá el producto empaquetado en tiendas y supermercados de todo el mundo. No incluye el negocio de cafeterías.
Variedades. Nestlé distribuirá en comercios las distintas marcas de café de Starbucks. También podrá usar la marca en sus cápsulas.
Seattle - Nestlé pagará 7.150 millones de dólares para hacerse cargo de la venta del café y té de Starbucks afuera de sus cafeterías. El acuerdo le sale caro a Nestlé, pero la compañía suiza podría beneficiarse con creces. Sus marcas Nescafé y Nespresso están lejos de tener el mismo peso en América que la marca Starbucks, con sus 2.000 millones de ventas anuales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Nestlé recibe derechos de mercado, venta y distribución de cafés y tés empaquetados Starbucks, Seattle's Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefaziones Italia. También podrá colocar la marca Starbucks en las cápsulas Nestlé. El acuerdo excluye bebidas embotelladas, como cafés fríos y Frapuccino, que son vendidos tanto en Starbucks como en otros comercios.
Nestlé había dicho el año pasado que buscaba enfocarse en áreas de mayor crecimiento como la atención a mascotas, café y nutrición infantil. En enero, anunció que vendería su comercio de dulces de Estados Unidos a Ferrero de Italia por aproximadamente 2.800 millones de dólares.
Con la fortaleza de la marca Starbucks, Nestlé podrá competir contra JAB Holdings, una compañía de inversión que ha agrupado los negocios y marcas asociados con Peet's Coffee & Tea, Caribou Coffee Co., Stumptown Coffee y Krispy Kreme Doughnuts.
Nestlé precisó que Starbucks Corp. recibirá 7.150 millones de dólares como pago adelantado. Unos 500 empleados de Starbucks se unirán a Nestlé y las operaciones seguirán basadas en Seattle.
El acuerdo es sujeto a aprobación regulatoria, que quedaría cerrado hacia final de año.
En un comunicado, Nestlé señaló que "el acuerdo garantiza a la compañía a perpetuidad los derechos para vender a nivel global los productos para el hogar y servicios de gastronomía de Starbucks fuera de las cafeterías".
Destaca que este acuerdo le proporciona "una buena plataforma para crecer en América del Norte y en el resto del mundo de la mano de Starbucks, así como una posición de liderazgo en los negocios de café Premium en grano, molido y en porciones".
"Con Starbucks, Nescafé (café molido) y Nespresso (cápsulas) reunimos tres marcas icónicas en el mundo del café", afirmó Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé. Por su parte, Kevin Johnson, presidente ejecutivo de Starbucks, celebró que "esta alianza cafetera global llevará la experiencia Starbucks a millones de hogares en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé".
Dejá tu comentario