24 de octubre 2012 - 00:00

Newman vs. CUBA, duelo de velocidad y vértigo

Newman vs. CUBA, duelo de velocidad y vértigo
A propósito de eso, Joaquín Hardoy, uno de los conductores del equipo sensación del torneo por su estilo desfachatado, arriesgado y vistoso, aseguró que a principios de año los playoffs eran algo que estaba muy distante. Pero cuando clasificamos al Top 14 nos cambió completamente el objetivo. No hay que olvidarse que veníamos de jugar la reubicación en 2011. No se puede negar que CUBA tuvo ese plus que le dio el hecho de jugar lindo y de ser uno de los equipos a los siempre se quiere ver. Sobre ello, cuenta que por supuesto que vamos a tratar de mantener nuestro juego. Eso nos hizo ganar partidos. Y a medida que vas ganando uno va tomando confianza. Y si esa confianza se traduce en puntos, para nosotros fue y es fundamental, sostiene quien maneja los hilos del equipo. Y justamente sobre eso, afirma que no puedo negar que estos partidos no son para jugar lindo sino para ganar. Y si de repente hay que cambiar un poco el estilo, lo cambiaremos. Nosotros queremos llegar al próximo fin de semana.

Newman, en tanto, a caballo de su defensa, y no tanto de su ataque como se podía prever, se ha hecho fuerte y ha sabido resolver partidos desde ahí.

Por supuesto que contar con un pateador (no sólo un pateador, pero fundamentalmente en ese rol) como Gonzalo Gutiérrez Taboada le ha dado seguridad a un equipo que tuvo a lo largo de la temporada un andar bastante bueno, salvo en los últimos cinco partidos del Top 14, de los cuáles perdió cuatro.

Estas derrotas lo complicaron para poder alcanzar las semifinales, algo que no hubiera sido descabellado de haber ocurrido porque el equipo tuvo siempre poder de fuego además de esa defensa ordenada que se le supo conocer, a pesar de las derrotas, de las cuáles sólo una fue por más de diez puntos (ante San Luis).

El Bordó sabe cómo ganar partidos. Y en eso, sus backs son determinantes. Ellos tienen o suelen tener las llaves para abrir los partidos, y el equipo de Benavídez los aprovecha al máximo.

En ese sentido, la figura del Canario, Agustín Gosio, tiene un papel determinante. El jugador que fue con Los Pumas al Mundial y que regresó de Inglaterra al principio de la temporada real-mente es una carta ofensiva de las que muchos clubes envidian.

Dejá tu comentario