- ámbito
- Edición Impresa
Newman vs. CUBA, duelo de velocidad y vértigo

Newman, en tanto, a caballo de su defensa, y no tanto de su ataque como se podía prever, se ha hecho fuerte y ha sabido resolver partidos desde ahí.
Por supuesto que contar con un pateador (no sólo un pateador, pero fundamentalmente en ese rol) como Gonzalo Gutiérrez Taboada le ha dado seguridad a un equipo que tuvo a lo largo de la temporada un andar bastante bueno, salvo en los últimos cinco partidos del Top 14, de los cuáles perdió cuatro.
Estas derrotas lo complicaron para poder alcanzar las semifinales, algo que no hubiera sido descabellado de haber ocurrido porque el equipo tuvo siempre poder de fuego además de esa defensa ordenada que se le supo conocer, a pesar de las derrotas, de las cuáles sólo una fue por más de diez puntos (ante San Luis).
El Bordó sabe cómo ganar partidos. Y en eso, sus backs son determinantes. Ellos tienen o suelen tener las llaves para abrir los partidos, y el equipo de Benavídez los aprovecha al máximo.
En ese sentido, la figura del Canario, Agustín Gosio, tiene un papel determinante. El jugador que fue con Los Pumas al Mundial y que regresó de Inglaterra al principio de la temporada real-mente es una carta ofensiva de las que muchos clubes envidian.


Dejá tu comentario