13 de enero 2010 - 00:00

Nigeria perdió y decepcionó

Los jugadores egipcios festejan el triunfo en su debut en la Copa de África ante Nigeria.
Los jugadores egipcios festejan el triunfo en su debut en la Copa de África ante Nigeria.
Egipto derrotó en su debut en la Copa de África de Naciones a Nigeria por 3 a 1, su adversario más serio en el grupo C, mientras que Benín y Mozambique no lograron pasar del empate (2-2).

Nigeria (rival con el cual debutará Argentina en el Mundial) se puso en ventaja a los 12 m con un gol de Chinedu Edu Obuasi, pero con un mejor juego colectivo y capitalizando los errores de su rival, los egipcios dieron vuelta el resultado con goles de Emad Moteb, 34', Ahmed Hassan, 54' y Mohamed Nagy Gedo, 87'.

En el otro partido del grupo C, el equipo que marcó primero tampoco ganó. Benín, que participa por cuarta vez en la Copa sacó ventaja (2-0) en tan sólo 18 minutos de juego, con goles de Razak Omotoyossi y de Darío Khan (en contra). Pero Mozambique se despertó y aprovechó dos salidas en falso del arquero beninés Djidounou para marcar en el 29 (Miro Lobo) y en el 55 (Fumo). Con el empate Benín y Mozambique ocupan el segundo lugar del grupo C, por detrás de Egipto.

Dejá tu comentario