4 de febrero 2009 - 00:00

No hay vendedores de dólares: subió a $ 3,51

Los pedidos cada vez más insistentes de que el Gobierno elimine las retenciones afectan al mercado cambiario, porque los cerealeros no venden granos, y los que tienen dólares los retienen. En estas circunstancias, el Forex-MAE, el principal mercado mayorista, negoció apenas u$s 53 millones, un monto que hacer recordar los días de feriado cambiario en Estados Unidos.
Los que estaban en el mercado querían comprar, por eso el Banco Central tuvo que vender. La demanda hizo que el dólar cerrara a $ 3,5010 en la plaza mayorista y subiera un centavo en las casas de cambio, a $ 3,51 para la venta.
La demanda del público sigue firme. Cada suba del dólar, la estimula. Por eso el MEC, el mercado de los corredores de cambio que abastece a una parte de los minoristas, movió u$s 148 millones. La gente sigue apostando al dólar, mientras la tasa de interés continúa en baja.
Llamó la atención que los que cobraron los dólares del cupón del Boden 2012 los hayan retenido. Antes, esas divisas volvían al mercado para comprar nuevos bonos, pero eran épocas donde el INDEC era confiable.
Los bonos retrocedieron después de algunas ruedas de alza. El Banco Central compró cupones PBI, pero no pudo evitar que caiga un 1,32%. El Discount en pesos, el principal título del canje, retrocedió un 0,60%. También cayeron los bonos posdefault en moneda local. El Bogar, que acumulaba fuertes subas, perdió un 1,83%; y el Boden 2014, un 2%. También cayeron las emisiones en dólares. El Boden 2013 cedió un 1,20%; y el 2012, un 0,80%.

Dejá tu comentario