A pesar de que los temores de una guerra comercial se establezca entre China y EE.UU., ya que ambos gobiernos están muy apegados a sus decisiones y no dejan de preocupar a los inversores, la Bolsa de Nueva York rebotó y pegó un salto considerable cerrando la rueda con sus tres índices de referencia en positivo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se recuperó de esta manera de una ola de ventas impulsada por el sector tecnológico y minorista en la jornada del lunes, que arrastró también a los índices Dow Jones y S&P 500 que cayeron por debajo de niveles técnicos significativos. Precisamente las acciones que sufrieron el mayor impacto del descenso en la primera rueda semanal, registraban sólidas ganancias el martes desde temprano. Esto se llama compras de oportunidad.
El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24.033,36 puntos subiendo el 1.65%, el S&P 500 se situó en los 2.614,45 puntos ganando el 1.26% y el NASDAQ Composite apreciándose el 1.04% llegó a los 6.491,28 puntos. Por su parte, las Bolsas europeas, exceptuando Londres que subió el 0.14%, el resto cerró en negativo: Madrid bajó el 0.53%, Fráncfort 0.78% y París 0.29%. Cataratas de música -El precursor de streaming de música Spotify comenzó A cotizar en la jornada pasada en los mercados de valores de Nueva York, donde descubrirá si los inversores lo ven como un super negocio naciente o un éxito pasajero. Sus acciones se iniciaron a un precio de 165,90 dólares, bastante alto del precio de referencia del NYSE de 132 dólares.
La salida al mercado de la compañía sueca arrojará luz sobre el servicio de música continua por internet, un terreno no muy explorado que trata de convencer a la gente que es mejor subscribirse para tener acceso a millones de canciones que comprar álbumes o canciones individuales en DVD.
El director general Daniel Ek trató de calmar las expectativas, diciendo que espera un camino escabroso."No tengo dudas de que habrá altibajos mientras continuamos innovando y estableciendo nuevas capacidades", afirmó.
Spotify ha conseguido 71 millones de subscriptores en todo el mundo hasta ahora y busca aumentar la cifra a 96 millones para el final del año. Apple tiene 38 millones en casi tres años, Google y Amazon ofrecen servicios similares, concretamente se cree que Spotify puede ser barrido por rivales de mayor nivel.
Dejá tu comentario