No todos están a favor de la unidad

Edición Impresa

Empezaron a aparecer voces disidentes que no están de acuerdo con lo que se resolvió "por unanimidad" en el Comité Ejecutivo de AFA el martes pasado. Por un lado, el presidente de Boca, Daniel Angelici, sostuvo: "No comparto que se junten cuatro dirigentes y traigan una supuesta solución". Por otro lado, el presidente de Lanús, Alejandro Marón, expresó que "lo de Tinelli es una solución coyuntural, no de fondo" y también el presidente de Belgrano, Armando Pérez, expresó: "Me hace ruido que oficializamos una mesa chica en AFA. Esto de que sea unánime me recuerda al Grondonismo",

Daniel Angelici dialogó con radio La Red y explicó: "Siempre es bueno el consenso, cuando involucran a todos los clubes y es lo mejor para el fútbol en general. No comparto que se junten cuatro dirigentes y traigan una supuesta solución. Los que se iba a tratar no era negociable, era interpretar el artículo 50 y si estaba habilitado o no Tinelli para ser candidato a presidente, que a mi entender lo estaba". Angelici estuvo en desacuerdo con que se decidiera que haya un solo descenso en junio en lugar de tres y cargó contra la deuda de los clubes: "Muchos siguen pidiendo plata adelantada de los derechos de televisión, les han dado plata a clubes que deben millones. Estamos cansados del papel de tontos. Si me prestan plata a tasa cero, yo también me quiero endeudar". Por su parte, Marón subrayó: "Fui el único que tuvo una opinión crítica en el Comité Ejecutivo, porque quería soluciones de fondo, no coyunturales".

Y cerró Pérez, afirmando: "Vi a Tinelli defenestrar a esta dirigencia y después vi cómo los invitaba a viajes por el exterior. Por eso no le creo nada".

Dejá tu comentario