25 de febrero 2014 - 00:00

Nokia se rinde ante Android

El CEO de Nokia, Stephen Elop, presentó el nuevo Nokia X, que utiliza software Android.
El CEO de Nokia, Stephen Elop, presentó el nuevo Nokia X, que utiliza software Android.
Barcelona - Nokia, que está a punto de ser adquirida por Microsoft, adoptará software creado por su archirrival Google para una nueva línea de teléfonos que espera le permita un ingreso tardío en el dinámico mercado de smartphones de bajo costo. Sus primeros modelos Nokia X, X+ y XL dependen de una versión abierta del software para móviles Android, creado por Google, que se ha convertido en el más popular del mundo en teléfonos móviles avanzados.

El lanzamiento, apenas unos días antes que Nokia venda su negocio de celulares a Microsoft por u$s 7.200 millones, es un intento de mantener su relevancia en los mercados emergentes, donde cientos de millones de compradores adoptan los teléfonos de bajo costo con Android.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, dijo que el mercado ha "cambiado dramáticamente" y que el grupo necesita dar respuesta al segmento de aparatos de menos de 100 dólares, que se prevé crezca cuatro veces más rápido que el de los teléfonos más caros. Dijo que más que ser un giro de 180 grados en su estrategia de usar el Windows Phone de Microsoft en sus smartphones es una jugada para presentar a los "próximos mil millones" de usuarios el hardware de Nokia y los servicios de Microsoft.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario