Washington - El presidente Joe Biden confirmó ayer que nombrará, por primera vez en la historia, a una mujer negra a la Corte Suprema de Estados Unidos, para sustituir al juez progresista Stephen Breyer, que se jubilará.
- ámbito
- Edición Impresa
Nombrará Biden a una mujer negra en la Corte
El magistrado negro Clarence Thomas ya forma parte de la Corte Suprema, que tiene nueve miembros vitalicios.
Biden, que ratificó una promesa realizada durante la campaña electoral, aclaró, durante un discurso en la Casa Blanca, que todavía no había hecho una elección y que esta se hará pública “a fines de febrero”.
Sin embargo, dijo tener dos cosas claras: “La persona que nombraré será calificada y tendrá una personalidad, una experiencia y una integridad extraordinarias. Y será la primera mujer negra designada para la Corte Suprema”.
De los 115 jueces que la integraron desde su creación, solo ha habido cinco mujeres –cuatro blancas y una hispana– y dos hombres negros.
Desde que llegó a la Casa Blanca, Biden ha intentado aumentar la diversidad en los tribunales federales de todo el país.
El jueves rindió homenaje al juez Breyer, de 83 años, de los cuales lleva 28 en el templo de la ley estadounidense.


Dejá tu comentario