17 de abril 2015 - 00:00

“Nos sobra la decisión política”

Luis Rubeo
Luis Rubeo
 Santa Fe - Luis Rubeo, actual presidente de la Cámara baja santafesina y precandidato a diputado provincial por el FpV, se define como "peronista y militante por convicción y vocación". Elegido como concejal en 1987 y en 2007 como diputado provincial, es reconocido por la oposición como un nexo de diálogo y consenso indiscutible en la Cámara.

Periodista: ¿Cómo definiría la lista a diputados que encabeza?

Luis Rubeo:
Con una clara identificación con el peronismo, conjugando experiencia, juventud y representación territorial, para que cada santafesino tenga a uno de nuestros candidatos cerca para plantearle sus inquietudes.

P.: ¿Cuál es su propuesta para los santafesinos?

L.R.:
La educación y la seguridad son centrales y van de la mano. La educación es la herramienta que nos iguala socialmente, y sólo con ella alejaremos a los pibes de la droga y la delincuencia. Insistiré con implementar la jornada extendida en las escuelas. Y otra cuestión importante es la creación de la Policía Municipal, que esté cerca de los vecinos y tenga un rol preventivo, y no que corra detrás del delito.

P.: Se involucró en un tema sensible: la discapacidad. ¿De qué se trata el observatorio de derechos que impulsa?

L.R.:
Tiene media sanción de Diputados y busca asegurar derechos de igualdad para personas con discapacidad. Dependerá de la Legislatura, mientras que hoy, en todas las propuestas depende del Ejecutivo. Pensamos en una amplia participación, donde ONG's, Ejecutivo y legisladores puedan controlar políticas públicas provinciales.

P.: No lo acompañaron en aprobar la jubilación docente anticipada...

L.R:
Seguiré insistiendo porque hay que mejorar la calidad de la educación. Necesitamos que quienes están frente a las aulas estén motivados y en condiciones plenas. Que cualquier docente pueda jubilarse tras 25 años de servicio ininterrumpido. Claro que es voluntario y sin limitante de edad. Hasta ahora las otras bancadas no acompañaron, pese a que no generaría desfinanciamiento. Lo único que falta es decisión política y a nosotros nos sobra.

P. ¿Y su proyecto para igualar derechos?

L.R.:
Busca que jubilados y pensionados que alquilen también puedan beneficiarse con la eximición del Inmobiliario.

Dejá tu comentario