- ámbito
- Edición Impresa
Noticias Breves
Teherán - Mir Sayafi, un «blogger» iraní que había insultado al ayatolá Ali Jamenei y había sido detenido, apareció muerto en la prisión de Evin en Teherán, informó el abogado del joven, Mohamad Alí Dadkhah. «Aún no hay informe oficial, pero los responsables de la prisión declararon que Mir Sayafi se suicidó», afirmó Dadkhah. Sayafi, de 25 años, había sido condenado a 30 meses de prisión, en noviembre pasado, por insultar al guía supremo Jamenei. El 7 de febrero pasado había sido detenido.
Yaundé - En el marco de su visita a Camerún, Benedicto XVI criticó la explotación de África por parte de empresas multinacionales, tan «dañinas» como las instituciones financieras internacionales. Este cuestionamiento fue hecho público en el documento «Instrumentum laboris» presentado en Yaundé en el marco de un sínodo de obispos. Más temprano, en una cita con dirigentes musulmanes camerunenses, Benedicto XVI había recordado que «la religión genuina rechaza todas las formas de violencia y totalitarismo».
Roma - Un centenar de diputados de la bancada oficialista del Parlamento italiano rechazó un proyecto enviado por el primer ministro Silvio Berlusconi que promueve que los médicos llamen a la Policía cuando atiendan a un inmigrante ilegal. La disidencia de 101 legisladores del Pueblo de la Libertad, una de las formaciones oficialistas, generó que el ministro del Interior, Roberto Maroni, de la Liga Norte, se declarara «francamente sorprendido».


Dejá tu comentario