15 de noviembre 2011 - 00:00

Novedades del mercado automotor

El camión eléctrico de Renault presentado en Francia se destinará al reparto urbano de mercaderías.
El camión eléctrico de Renault presentado en Francia se destinará al reparto urbano de mercaderías.
toyota premia al servicio al cliente

Toyota Argentina realizó el Concurso Nacional de Habilidades de Atención al Cliente Edición 2011, un concurso integral con la participación de los vendedores, técnicos y asesores de servicio. Durante el encuentro, que tuvo lugar en Buenos Aires, la compañía premió a sus mejores talentos, quienes viajarán a Japón, donde se reunirán todos los ganadores de las demás filiales del resto del mundo de la automotriz.

En este certamen participó el personal de 41 concesionarios de la red oficial de la marca que fueron preclasificados mediante un examen y el puntaje acumulado obtenido a lo largo del año. El desafío principal para los técnicos en el concurso fue detectar fallas y aplicar métodos específicos de trabajo en vehículos previamente preparados. Los asesores de servicio y vendedores, por su parte, debieron interactuar con clientes ficticios atendiendo sus consultas y requerimientos. Los primeros puestos de la edición 2011 los obtuvieron: Fernando Matesich de Bosetti (La Rioja), en la categoría vendedores; Gabriel A. Samponi de Yacopini (Mendoza), en la categoría técnicos, y Diego Francisco Rosso de Milanesio (San Jorge, Santa Fe), en la categoría asesores de servicio.

camiones para no contaminar

A medida que la tecnología de propulsión eléctrica empieza a hacerse realidad en la industria automotriz, vehículos de todos los segmentos comienzan a incorporar los adelantos para diferentes usos. Así, lejos de aquellos primeros pequeños prototipos, en Europa acaba de incorporarse al mercado un camión eléctrico de 16 toneladas. Renault Trucks entregó en Lyon, Francia, las llaves de un Midlum, 100% eléctrico, al especialista europeo en logística del frío STEF-TFE. Se trata del mayor camión eléctrico puesto en circulación para la distribución de productos alimenticios en la ciudad, que abastecerá a las tiendas del grupo Carrefour.

Vale destacar que el Renault Midlum eléctrico es un vehículo experimental. El camión despachará entre las 5 y las 7 de la mañana para respetar la tranquilidad de los vecinos, ya que su funcionamiento es absolutamente silencioso. En total realizará un trayecto de 75 kilómetros, dado que fue diseñado para dar respuesta a la evolución de las redes de distribución de las grandes metrópolis.

Este camión no contamina, no emite CO2 y es totalmente silencioso. Su autonomía es de 100 kilómetros y puede ser recargado completamente en sólo ocho horas. El Midlum eléctrico es el resultado de una estrecha colaboración entre Renault Trucks, PVI e IFP Energies Nouvelles.

asistente de visión nocturna

En medio de la celebración de Halloween, Audi desarrolló un comercial de televisión donde demuestra que es posible ver aun en plena oscuridad gracias al asistente de visión nocturna aplicable a sus modelos Audi A6, Audi A7 y Audi A8, todos disponibles en el mercado local.

La casa de los cuatro anillos emitió el comercial para el mercado estadounidense y en él recrea una situación típica de la celebración de Halloween.

El spot, que fue filmado sin ningún tipo de efecto especial utilizando la cámara de un Audi A6, muestra el funcionamiento del sistema de visión nocturna reflejando las siluetas de las personas que circulan en la noche.

El asistente trabaja con una cámara termográfica que utiliza un sistema de infrarrojo lejano (FIR): esta cámara capta el calor que irradian los objetos. Una computadora transforma la información en imágenes en blanco y negro, que muestra a continuación en el display de 7 pulgadas del sistema de información al conductor.

La cámara de infrarrojo lejano está integrada en uno de los anillos del logotipo de Audi en la parrilla. Dependiendo de la velocidad, tiene un alcance de hasta 300 metros con un ángulo de apertura de 24 grados, bastante más que la luz de carretera que proyecta el vehículo. Un cristal la protege contra el impacto de piedras, se calienta cuando hace frío y se limpia junto con los faros cuando está sucio. Mientras que la ruta, por ser más fría, se representa de color oscuro, las personas y animales se destacan en un color claro debido al calor que irradian.

Si la computadora considera que la situación es peligrosa, la persona se marca de color rojo al tiempo que se escucha un sonido de advertencia.

destacan inversión automotriz

La ministra de Industria, Débora Giorgi, disertó en la reunión anual de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y aseguró que las industrias automotriz y autopartista seguirán creciendo.

La ministra anticipó que este año se patentará un 30% más de autos que en 2010, unas 850 mil unidades, y se alcanzarán además las 720 mil motos. «El modelo productivo le garantiza al sector un mercado interno pujante», dijo la ministra al respecto y planteó que la crisis en los países centrales representa una oportunidad para el país y, en especial, para la cadena de valor automotriz.

A su vez destacó que la inversión de las terminales entre 2008 y 2012 sumará u$s 1.000 millones y afirmó que se impulsa «la provisión de partes locales y la producción nacional del mayor número de modelos globales, como la Amarok de Volkswagen y la Hilux de Toyota, entre otros».

Dejá tu comentario