- ámbito
- Edición Impresa
Novedades
Creció la presencia argentina entre las 100 multinacionales de Latinoamérica
Nueve empresas argentinas lograron ingresar este año al ranking de las 100 multilatinas que más crecieron en la región, realizado por Boston Consulting Group (BCG). Arcor, Arcos Dorados (McDonald's, Cresud (dedicada a la producción agropecuaria), Despegar.com, la tecnológica Globant, Mercado Libre, Molino Cañuelas, Ternium (siderúrgica) y Molinos Río de la Plata, fueron las que pudieron ingresar al listado de firmas que pueden considerarse multinacionales y que facturan más de u$s1.000 millones.
A su vez, México lidera con 28 firmas, seguida de Brasil, con 26 y Chile, con 18. La consultora destacó en este ranking a aquellas firmas "multilatinas" que durante la última década superaron a sus competidores regionales en crecimiento, ganancias y retorno a sus inversionistas.
Respecto del relevamiento previo, Argentina aumentó de siete a nueve empresas, aunque en este nueva edición quedaron afuera compañías como Atanor, Pan American Energy, Grupo Pluspetrol y Tenaris, que fueron superadas por otras firmas regionales.
=VENTAS AUMENTARON 9%=
Ganancias del Grupo Inditex -Zara- crecieron 7%
El grupo Inditex, propietario de la marca de moda Zara, informó que durante el año pasado sus ventas globales ascendieron a 25.340 millones de euros y su beneficio neto fue de 3.370 millones de euros, mostrando un crecimiento del 9% y 7%, respectivamente. La firma destacó el crecimiento del comercio electrónico que durante el año pasado representó unos 2.530 millones de euros -el 10% de su facturación- mostrando una suba del 41% respecto a 2016.


Dejá tu comentario