Nuevo Festival Beckett

Edición Impresa

 Festejando su décimo aniversario, el Festival Beckett Buenos Aires abrirá su nueva edición el 2 de diciembre a las 19, en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) con una muestra de John Haynes, fotógrafo especializado en teatro. Ésta incluirá retratos nunca antes vistos del gran escritor y dramaturgo irlandés Samuel Beckett (Premio Nobel de Literatura 1969). En dicha oportunidad también se hará entrega del Premio Godot 2015 al actor y director Pompeyo Audivert y al periodista Carlos Pacheco.

El Festival continuará hasta el 8 de diciembre con una selección de piezas beckettianas: miércoles 2, 22 hs. (Teatro El Tinglado): "Los días felices". Viernes 4 y Sábado 5 (Sala Pata de Ganso): 20 hs. "Borrador para radio" y "Contrapasso", obra basada en textos de La Divina Comedia que inspiraron a Beckett; 21.30 hs.: "De una obra abandonada", protagonizada por Gonzalo Urtizberea; 23 hs.: "Pavesas". Domingo 6, 19 hs., Plaza República de Chile (Av. del Libertador y Castilla): "Los días felices" con María Comesaña y Florencio Laborda. Ensayo abierto con acceso gratuito. Martes 8, 20.30 hs.(El Tinglado): "Esperando a Godot" con Gerardo Baamonde, Héctor Díaz y otros y dirección de Rubén Pires.

El jueves 3, a las 19 se ofrecerá una Jornada académica moderada por Jorge Dubatti, en el Centro Cultural de la Cooperación. Por su parte, Patricio Orozco, director del Festival Beckett, coordinará un Taller de Puesta en escena de obras cortas el sábado 5, de 13 a 18, en el Centro Cultural Paco Urondo. Ambas actividades serán gratuitas.

A manera de anticipo Orozco señaló que el Festival "siempre se desarrolló en escenarios del circuito off", y aclaró que "uno de los objetivos de esta muestra anual es derribar los prejuicios de que es el teatro becketiano es críptico o aburrido. Los afiches de Grillo, Rep, Nine y Max Aguirre han colaborado en este sentido".

Patricia Espinosa

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario