Nuevo fracaso y sigue conflicto en Sarmiento

Edición Impresa

Mientras miles de pasajeros de la línea de tren Sarmiento tuvieron ayer, por tercer día consecutivo, inconvenientes para viajar, los representantes de la Unión Ferroviaria (UF) y la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, se reunieron en busca de resolver el conflicto.

Tras un cuarto intermedio, donde se dio a conocer que el diálogo fue bueno, "esperamos poder llegar a un acuerdo para regularizar hoy (por ayer) el servicio", dijo el secretario general de la UF Sergio Sasía. Aunque por su parte, Rubén "el Pollo" Sobrero aseguró a este diario que si las negociaciones toman ese rumbo "la medida podría agravarse y llegar a un paro".

Los trabajadores de la seccional Castelar del Sarmiento realizan desde el lunes pasado un quite de colaboración en reclamo de mejoras salariales, lo que se traduce en una demora de hasta media hora en la frecuencia del servicio.

Sasía volvió a distanciarse de la medida que lleva adelante el dirigente Sobrero y la calificó de "una decisión precipitada" ya que la negociación paritaria "está cerrada hasta el 31 de mayo".

"Tenemos que tener sentido común entre todos y priorizar el transporte de los usuarios, porque con estas medidas se afecta principalmente a los pasajeros, y más en una línea tan importante como la Sarmiento", manifestó el sindicalista.

Agregó además que "somos la conducción del sindicato a nivel nacional, y como tal ayer (por el martes) sacamos un comunicado en donde rechazamos expresamente este tipo de medidas, porque nosotros nos caracterizamos por el diálogo por sobre todas las cosas".

Indicó también que seguirán "por este camino siempre primando el diálogo antes de tomar algún tipo de decisión que afecte a los usuarios".

De todas formas el quite de colaboración continuará durante la jornada de hoy por lo que seguirán las demoras.

Dejá tu comentario