Nueva York - Wall Street cerró ayer con fuertes pérdidas, en una nueva jornada marcada por la gran volatilidad, pese a que había empezado prácticamente estable. El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, se hundió un 4,15%, más de mil puntos, a 23.860,46 unidades. La caída fue superior a la del viernes, cuando comenzaron a sonar las alarmas sobre la actual caída bursátil. A su vez, el S&P retrocedió un 3,75% a 2.581 puntos y el índice compuesto del mercado NASDAQ cayó un 3,90% a 6.777,16 unidades. El Dow aceleró su caída durante los últimos minutos de la sesión y se ubicó a un 10% de su último récord, 26.616,71, marcado el pasado 26 de enero.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los inversores no tuvieron en cuenta el buen dato económico que se conoció ayer, según el cual las solicitudes semanales de desempleo bajaron la semana pasada en 9.000 casos y llegaron al nivel más bajo en 45 años. Pero sí advirtieron el aumento del rendimiento de la deuda del Tesoro, que en el caso del bono a diez años se acercó a niveles de hace cuatro años, 2,88%. Además, se generaron los mismos temores sobre un nuevo aumento en las tasas de interés de referencia y de la inflación, que ya afectaron negativamente a los mercados el viernes y el lunes. Ayer, todos los sectores cerraron en terreno negativo, encabezados por el tecnológico (-3,92%), el industrial (-3,52%), el financiero (-3,48%), el de los bienes de consumo cíclicos (-3,37%) y el sanitario (-3,14%).
En el plano corporativo, ninguna de las firmas incluidas en el Dow se salvó del desplome, aunque la menos perjudicada fue la petrolera ExxonMobil (-1,17%). Twitter fue una de las que se libró del derrumbe, con una suba del 12,11 %, porque presentó unos resultados trimestrales que, por fin, generaron un beneficio neto, por primera vez desde que se lanzó a bolsa, en 2013. Pero el avance de Twitter no logró contagiar al resto del sector tecnológico, que fue el que más retrocedió.
Según cálculos de la cadena CNBC, desde los récords del 26 de enero, las firmas que integran el S&P 500 han perdido unos de u$s2,2 billones. Entre ellas, se destacan Google, Apple y Microsoft.
Dejá tu comentario