OEI: hoy, el turno de Jujuy, Entre Ríos y R. Negro

Edición Impresa

Los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Río Negro, Arabela Carreras, expondrán hoy en la Ciudad de Buenos Aires ante empresarios la potencialidad de sus regiones frente a la oportunidad de los mercados internacionales.

También expondra Fernando Straface, secretario general y Relaciones Internacionales del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En el marco del Seminario Internacional de Producción, Educación, Trabajo y Desarrollo organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos)OEI), que arrancó ayer y finaliza hoy, los mandatarios liderarán el panel Desarrollo Federal e Inserción Internacional.

La participación de estos tres distritos en la agenda del seminario de la OEI cobra especial importancia en momentos en que las provincias buscan abrirse camino en nuevos mercados, de la mano de un impulso federal.

El panel, que estará integrado además por Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y secretario General de la UOCRA, y Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales, estará moderado por Paula Bibini, de la Unión de Industrias del Norte Argentino.

La participación de Bibini no es casual. De la mano del impulso que recobró la liga de gobernadores del Norte Grande, la Uninoa se convirtió en la voz empresaria de ese bloque de diez provincias que busca hacerle frente a las asimetrías nacionales y fortalecer el liderazgo de las economías de esa región.

La clausura del seminario internacional, que forma parte de la agenda del Consejo Económico y Social, estará a cargo del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y de Luis Scasso, director de OEI Argentina, entre otros.

Dejá tu comentario