Ofensa de libertarios

Edición Impresa

Sobre el final de la sesión preparatoria de ayer, en la Legislatura porteña, tomó la palabra la joven Ofelia Fernández, diputada del Frente de Todos, para denunciar que al ingresar a la Legislatura fue “agredida por libertarios”, y también advirtió que estaba asumiendo un diputado que la insultó “al menos 10 veces” por redes sociales, en referencia a Leonardo Saifert, de La Libertad Avanza. La legisladora expresó los dichos más que subidos de tono que recibió por parte del diputado y pidió que esas agresiones sean evaluadas por sus colegas en comisión, moción que fue apoyada por todos los bloques, a excepción de La Libertad Avanza y Consenso Federal.

“Podemos tener diferencias, pero no vamos a permitir la violencia contra las mujeres”, dijo Roy Cortina, del Partido Socialista y socio de Vamos Juntos.

De la izquierda, Gabriel Solano afirmó que “esta agresión no es aislada, es un misógino”, también en referencia a Saifert, quien respondió que “eso pasó cuando no tenía responsabilidad política, estoy consciente que mis dichos están fuera de lugar, pido disculpas a la diputada y a todos los que se sintieron ofendidos”.

Luego dijo no conocer a quienes agredieron a Fernández en las puertas de la Legislatura.

Fernández planteó la cuestión de privilegio ante las expresiones que le faltaron el respeto “como persona, a su condición de mujer y legisladora”.

Dejá tu comentario