- ámbito
- Edición Impresa
Operativos en garajes
Para el operativo de fiscalización, el organismo que encabeza Ricardo Echegaray dispuso de 353 agentes, entre supervisores e inspectores. En total, se relevaron a 1.375 empleados de los cuales 416 no están declarados, mientras que 959 se encuentran registrados.
Llamativo
Los agentes de la AFIP relevaron 1.095 garajes y playas de estacionamiento, de los cuales el 57 por ciento está inscripto como monotributista.
Es un dato llamativo si se tiene en cuenta que se trata de un servicio que por los valores que maneja, podría superar el tope de $ 72.000 anuales previstos por el monotributo, indicó el organismo oficial.
En los operativos se constató, además, que 219 casos (20%) presentaron infracciones al Artículo 40 de la Ley 26.044, que prevé sanciones de $ 300 a $ 30.000 y la clausura de 3 a 10 días. En este caso, las sanciones recaen en los comercios que no presenten facturas y comprobantes de la operación.
También se registraron 68 casos (6%) por violaciones al Artículo 39 de la Ley 25.795, que prevé multas de $ 150 a $ 2.500 por incumplimientos formales como, por ejemplo, la omisión de datos requeridos por la AFIP, la falta de conservación de comprobantes de las operaciones y la falta de tramitación de clave de alta temprana, entre otros.


Dejá tu comentario