26 de agosto 2010 - 00:00

Oposición forzó debate por Fibertel en Senado

La oposición logró imponerle ayer al kirchnerismo una preferencia para que el Senado debata en la última semana de setiembre un proyecto presentado por el radicalismo para que la Defensoría del Pueblo presente una acción de amparo contra la caducidad de la licencia de Fibertel.

A pesar de la presión de Miguel Pichetto, la oposición logró que se aprobara la preferencia para tratar en la última sesión de setiembre el proyecto presentado por el presidente del bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales.

Lo hizo en medio del debate entre los senadores sobre el conflicto generado cuando el Gobierno le canceló a Cablevisión la licencia para brindar el servicio de internet a través de Fibertel y por la denuncia penal que anunció Cristina de Kirchner en la presentación del informe que investiga la compra de Papel Prensa por parte de los diarios Clarín y La Nación durante la última dictadura.

«Entendemos que esta situación se inscribe en un marco de otro tema que venimos viendo desde la aprobación de la ley de medios. El Gobierno ha encarado una política tendiente a controlar a los medios de comunicación», dijo Morales en el recinto.

El socialista Rubén Giustiniani explicó que con la resolución del Gobierno contra Fibertel, «se saca a un jugador de la cancha y se favorece la concentración y la monopolización» a favor de las empresas telefónicas.

El oficialista Nicolás Fernández fue el encargado de defender la resolución del Ejecutivo al sostener que «el Grupo Clarín, cuando absorbió a Fibertel a través de Cablevisión, sabía que debía solicitar y esperar la autorización de la Secretaría de Comunicación para seguir desarrollando esta actividad».

Dejá tu comentario