Otra vez incidentes en el Obelisco

Edición Impresa

Miles de fanáticos albicelestes se reunieron en el Obelisco para saludar de cerca al plantel de fútbol del seleccionado argentino, pero los jugadores decidieron no ir hasta allí, lo que provocó el enojo y la molestia de algunos hinchas, que volvieron a protagonizar hechos de violencia.

Luis Segura, vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que la decisión de que los jugadores del seleccionado argentino de fútbol no se desplazaran hasta el Obelisco porteño para saludar a los hinchas fue "una decisión acertada que tomó la AFA". El dirigente, descartó así que la decisión estuviera relacionada con "cuestiones de seguridad".

Ante esta decisión, un grupo de sujetos comenzaron a arrojar botellas y piedras, mientras se producía la desconcentración ante la frustrada aparición de los jugadores de la Selección. Si bien se registró una cantidad menor de violentos que la registrada el domingo por la noche, se reforzó la presencia de efectivos policiales. Además, los comercios de la zona, en prevención de nuevos robos, comenzaron a cerrar sus puertas y persianas entrado el mediodía.

Por su parte, Segura expresó que "la decisión fue exclusivamente de la AFA, y fue una medida acertada, ya que los jugadores estaban muy cansados en todo sentido, y también para respetar su estado de ánimo", Sin embargo, pasado el mediodía, la AFA había señalado mediante un comunicado que las autoridades habían recomendado que la Selección nacional se abstuviera de ir al Obelisco.

La máxima entidad del fútbol local había informado también que "los jugadores permanecerán en el predio de Ezeiza, reencontrándose con sus familias", con quienes compartieron "un almuerzo íy fraternal". Durante la tarde, algunos jugadores se retiraron del predio de la AFA en Ezeiza en sus propios automóviles, para comenzar con la etapa de descanso, que durará solo unos días.

El equipo conducido por Alejandro Sabella, que obtuvo el subcampeonato del Mundial de Brasil, tras perder 1-0 con Alemania en la prorroga, llegó ayer al país procedente de Río de Janiero y tras un mes de competencia se avocan ahora a descansar en compañía de sus familias.

Por su parte, algunos de los jugadores salieron a aclarar porque no fueron al obelisco. "No fuimos al obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó al luga", dijo Lionel Messi en su cuenta de Instagram. "Debido a esto nosotros no quisimos poner en peligro la integridad de nadie", concluyó en un segundo mensaje que rápidamente fue replicado por varios de los integrantes del plantel, que apoyaron al capitán del seleccionado.

Dejá tu comentario