- ámbito
- Edición Impresa
Otro accidente con renes dejó ayer 31 heridos en Retiro
El hecho ocurrió a las 13.45, cuando el último vagón de una formación de cinco coches que llegaba a Retiro descarriló unos 300 metros antes de ingresar a la terminal, cruzó las vías e impactó contra una torre de señalización de unos 12 metros de altura.
Seis personas resultaron con politraumatismos, por lo que dos de ellas fueron llevadas al Hospital Fernández, dos al Rivadavia, una al Argerich y la restante al Hospital Santa Lucía, ya que presentaba heridas en los ojos. Pero todas ellas fueron dadas de alta de forma paulatina en el transcurso de la tarde de ayer.
En tanto, fueron atendidas en el lugar del accidente otras 27 personas con diversos raspones, heridas cortantes y golpes menores, por lo que fueron revisados en el andén 2 de la estación y luego se retiraron por sus propios medios.
El accidente involucró al último coche, el número 13, de la formación 3.092 que venía desde Tigre cuando «por causas que se están determinando salió de las vías y causó la caída de la torre de señalamiento», indicó la Unidad de Gestión Operativa Mitre y Sarmiento (UGOMS).
El vagón siniestrado presentaba dos de sus ventanillas fuera de lugar y raspones en su lado izquierdo, pero no se observaban abolladuras o hundimientos en su chasis. En tanto, la puerta central del vagón estaba «arrancada» hacia afuera para facilitar la evacuación de los pasajeros, al tiempo que el coche quedó montado sobre las vías, sobre el ramal donde circulan los trenes que salen de Retiro.
La interrupción de servicios contribuyó a profundizar el caos de ayer en el transporte público de pasajeros debido al paro en los subtes. Anoche y con una frecuencia de 45 minutos entre tren y tren, se restablecieron los servicios del Mitre que parten de Retiro. Se trata del segundo accidente ferroviario que se produce en la zona de la estación Retiro en los últimos dos meses. El pasado 10 de junio, al menos 14 personas resultaron heridas luego de que una locomotora se acopló violentamente al resto de la formación.
Dejá tu comentario