13 de marzo 2015 - 00:00

Otro escándalo con la custodia de Obama

Washington - El servicio secreto, encargado de la protección del presidente de Estados Unidos, abrió una investigación contra dos de sus miembros que, se sospecha, golpearon con un vehículo las barreras de seguridad instaladas frente a la Casa Blanca después de una noche de borrachera, según el diario The Washington Post.

Los oficiales que fueron testigos del episodio, fechado el 4 de marzo, quisieron detener a sus colegas y realizarles un control de alcoholemia, pero su superior jerárquico les ordenó dejarlos ir, según la misma fuente.

El portavoz del servicio secreto, Brian Leary, confirmó a The Washington Post que fue abierta una investigación, si bien no dio ninguna indicación de la naturaleza de los posibles cargos contra los dos hombres, uno de los cuales es responsable específicamente del equipo destinado a proteger al presidente Barack Obama. Tras una serie de incidentes que salpicaron a esta unidad de elite compuesta por unos 6.500 hombres y mujeres, Obama nombró a mediados de febrero a un nuevo director, Joseph Clancy, quien reconoció que el cuerpo "ha estado a la altura de su reputación" y prometió cambios rigurosos. Su antecesora, Julia Pierson, debió renunciar luego de que en septiembre un veterano con problemas mentales lograra cruzar la cerca de la Casa Blanca y entrar al recinto armado con un cuchillo.

Ya antes, dos miembros del servicio habían sido suspendidos por una noche de parranda en Ámsterdam, y varios agentes se vieron involucrados en 2012 con prostitutas en un hotel de Cartagena, Colombia, cuando Obama participaba de la Cumbre de las Américas.

Agencias AFP, ANSA y DPA

Dejá tu comentario