12 de mayo 2017 - 00:00

Otro fallo obliga a madre a que restituya su hijo al padre en el exterior

El niño está internado porque se autoflageló al enterarse de que tiene que separarse de su mamá y viajar sin ella.

Buscada. María Belén Francesconi fue denunciada por su exmarido y desde el año pasado es buscada por Interpol.
Buscada. María Belén Francesconi fue denunciada por su exmarido y desde el año pasado es buscada por Interpol.
Luego de que el miércoles se diera a conocer un fallo que obligaba a una mujer de nacionalidad argentina a que regresara a sus dos hijos adolescentes a Europa junto a su padre francés, otro caso vuelve a instalar la polémica. Ahora le ordenan a otra madre restituirle su hijo de nueve años a su padre a Estados Unidos.

La Sala E de la Cámara de Apelaciones ratificó el fallo de la jueza de primera instancia, Susana Nicolaris, que había ordenado hace ya un año que Alexander deberá volver a Estados Unidos con su padre norteamericano, Miguel Reyes.

Como si fuera poco, la madre del menor, María Belén Francesconi, tiene una denuncia en su contra hecha por se exmarido ya que según consta en los archivos del FBI, nunca cumplió con su palabra de restituir al niño. Por lo que no podrá acompañar a su hijo a encontrarse con su padre. El menor deberá viajar solo junto a dos agentes del FBI.

Alexander está internado en el Hospital Gutiérrez porque, según su madre, al enterarse de la noticia se autolastimó. Es que desde que nació vio contadas veces a su padre y nunca se separó de su madre. El niño visita una vez por semana al psquiatra, va al psicólogo dos veces por semana y acude también al psicopedagogo. Si bien es un niño muy inteligente, tiene síndrome de Tourette, por lo que necesita estar estimulado constantemente en el colegio.

Francesconi espera que, con los informes de la terapeuta sobre la salud de Alex, la jueza cambie el fallo. Además, el menor amenaza con matarse antes viajar.

Dejá tu comentario