- ámbito
- Edición Impresa
Para que lo escuchen Ferguson y el United

Carlos Tevez hace el gesto del Topo Gigio que patentó en la Argentina Juan Román Riquelme para que lo escuchen. El «Apache» se tomó revancha y sus goles los sufrieron Ferguson y toda la gente del United.
El irlandés Ryan Giggs abrió la cuenta a los 17' para el United de Alex Ferguson, pero Tevez empató primero de penal a los 42' y estiró la cuenta a los 65', para retirarse ovacionado a los 78' por el público local cuando lo reemplazaron.
Tras el segundo gol, Tevez repitió un gesto que patentó su ex compañero de la Selección argentina y de Boca, Juan Román Riquelme, colocándose las manos a los costados de los oídos como para escuchar mejor, en lo que pareció un desafío a su ex entrenador Alex Ferguson.
Promesa
Tevez había prometido dejar la piel ante Manchester United, molesto porque los aficionados de ese equipo lo insultaron y tildaron de traidor por pasarse al clásico rival cuando el City visitó Old Trafford a comienzos de la temporada.
En aquella ocasión, su equipo perdió 4-3 en tiempo de descuento de un partido de la Premier League, aunque el City todavía no era conducido por el italiano Roberto Mancini, ex entrenador del Inter y al mando del cual acumula una racha positiva, con apenas una derrota (ante Everton).
Con los dos goles convertidos hoy, Tevez suma 12 en nueve partidos (17 en toda la temporada) con el City, que será visitante dentro de ocho días en Old Trafford, donde seguramente los aficionados locales le devolverán las gentilezas al «Apache».
En el City jugó el también argentino Pablo Zabaleta e ingresó a los 84' el brasileño Sylvinho (su compatriota Robinho estuvo en el banco de suplentes).
En el United, que merció largamente el empate, lo hicieron los brasileños Rafael Da Silva (hasta los 89') y Anderson (hasta los 71') y el ecuatoriano Antonio Valencia.
Esta fue la primera vez que el Manchester City derrota al United desde que fue adquirido por sus propietarios árabes hace un año y medio atrás.
En la otra semifinal chocarán hoy Aston Villa y Blakburn Rovers, aunque ésta será la de vuelta y definirá al primer finalista del torneo, luego de que el equipo que hoy juega como local se impusiera por 1-0 en la de ida.
Dejá tu comentario