1 de febrero 2012 - 00:00

“Parece que todo está en el aire”

Milán - Aún hay un largo camino para encontrar una solución a los problemas de deuda de Grecia, dijo ayer el principal economista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Pier Carlo Padoan. «Para calmar las cosas, necesitamos encontrar una solución final para Grecia que, sin embargo, parece estar todavía en el aire», dijo Padoan en una entrevista con el medio italiano Il Messaggero.

En la cumbre de la Unión Europea del lunes, las negociaciones no finiquitadas de Grecia sobre una reestructuración de su deuda obstaculizaron los esfuerzos por dar un mensaje más optimista de que Europa está sobre su crisis de deuda.

Padoan dijo que el acuerdo de medidas fiscales aprobado en la cumbre de la Unión el lunes estaba bien equilibrado. «Por un lado envía un mensaje claro a los mercados respecto de la necesidad de rigor, y por el otro reconoce que esa medida necesita ser modulada, vinculada a cómo se desempeña la economía europea», añadió. También afirmó que no era posible acelerar más la consolidación fiscal cuando los países enfrentan una recesión.

El lunes, 25 de 27 Estados de la UE acordaron firmar un pacto fiscal en marzo que impondrá sanciones casi automáticas a los países que infrinjan los límites de déficit presupuestario de la Unión e introducirá normas de presupuesto equilibrado en las leyes nacionales.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario