“Pechito” tras la superlicencia

Edición Impresa

El Automóvil Club Argentino (ACA) inició los trámites ante la Federación Interna-cional del Automovilismo (FIA) para obtener la deno-minada «superlicencia» con la que deberá contar José María «Pechito» López para poder participar en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Según el presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del ACA, Carlos García Remohí, el trámite ya fue iniciado y se espera respuesta para los próximos días.

García Remohí agregó que la FIA ya cuenta con los elementos necesarios para estudiar la petición y habilitar al piloto cordobés para que inicie su actividad oficial en la Fórmula 1.

El Automóvil Club Argentino como entidad representativa del país e integrante de la FIA, acompañó días atrás el acuerdo y el contrato librado con el nuevo equipo de origen estadounidense USF1.

Según se pudo saber, la tramitación reglamentaria tendría un costo aproximado a los 90.000 dólares y podría concederse en forma provisoria por tres carreras, luego extenderse a seis competencias y finalmente en forma definitiva, como se dio en casos anteriores.

Se aguarda ahora la respuesta de la FIA y la forma de demostrar que «Pechito» tiene miles de kilómetros sobre una unidad de Fórmula 1.

Se descuenta que la respuesta será afirmativa y se tomarán en cuenta los antecedentes del cordobés como probador en el equipo Renault de Fórmula 1 y su participación en la talonera GP2, por lo que no tendría que cumplir con la exigencia prioritaria.

Dejá tu comentario