Pedirán duplicar salario mínimo

Edición Impresa

El jefe del sindicato de peones rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, adelantó que la CGT opositora, que integra junto con Hugo Moyano, pedirá un salario mínimo de 5.000 pesos, lo que casi duplica los $ 2.875 en que está ese piso desde este mes, y se quejó de la suba del 20% del mínimo no imponible de Ganancias dispuesta por el Gobierno, cuando en los gremios esperaban un ajuste del 50% .

Para el dirigente, la modificación del tributo fue una "jugarreta del Gobierno" para lograr "mayor recaudación" una vez cerradas las paritarias de este año. "Y en marzo va a haber muchos más trabajadores que pagarán más de impuestos", analizó en diálogo con radio El Mundo.

Venegas advirtió que "la economía está haciendo agua y el Gobierno mismo dice que no se pueden aprobar paritarias más altas del 20 por ciento", y que en esa línea "los empresarios no quieren pagar más".

Sostuvo, además, que la CGT de Moyano está "en la misma vereda" que la del metalúrgico Antonio Caló en cuanto a que el Gobierno "no les da un peso".

El gremialista adelantó que la semana que viene promoverá un encuentro con los líderes de la central oficialista. Desde el otro sector, sin embargo, descartaron esa posibilidad y reivindicaron las instancias de diálogo vigentes con el Ejecutivo.

Dejá tu comentario