- ámbito
- Edición Impresa
Perú: subió 4,7% la producción
El Instituto Nacional de Estadística (INEI) detalló en su avance mensual de indicadores que la actividad de minería e hidrocarburos en enero se redujo un 0,56%, por la caída de un 6,8% en el suministro de la minería como estaño, plomo, zinc y también de oro.
Perú es un gran exportador mundial de minerales, que constituyen cerca del 60% de sus ventas totales.
En la actividad agropecuaria destacó por su parte el subsector pecuario que creció un 8,06% ante una mayor oferta de aves, huevos y porcinos, entre otros. En el sector agrícola en tanto, que aumentó un 1,86% en enero, destacaron por su parte una mayor producción de algodón, maíz amarillo y cacao, agregó el INEI.
La economía peruana ha venido creciendo vigorosamente impulsada por los sectores vinculados a su demanda interna, como construcción, alimentos y manufactura. El INEI difundirá el dato sobre la evolución de la actividad económica de enero el 15 de marzo.
Según datos oficiales, la economía peruana se expandió un 8,8% en 2010, mientras que para este año se espera una expansión cercana al 7%.
Agencia Reuters


Dejá tu comentario