10 de noviembre 2016 - 23:56

Petrecca, cuestionado hasta por su propio partido

El intendente de Junín no logra hacer pie. Algunas decisiones desacertadas en materia de seguridad (nombró a su hermano Walter al frente de la ANSES) y la falta de experiencia lo convierten en el blanco de las críticas . Veamos.

Petrecca, cuestionado hasta por su propio partido
"Pablo es un intendente joven con la urgencia de ir aprendiendo al mismo tiempo que gobierna, que fue elegido por los vecinos por su referencia con Mauricio Macri, y por la expectativa de cambio que sobrevolaba en toda la extensión de la provincia; sin embargo, por la manera en que gobernó este primer año, demostró que no posee la misma capacidad de Gobierno que tienen Mauricio y María Eugenia", expresó el dirigente del PRO Adalberto Bonópera.

PEDIDO DE INFORMES

Los problemas para Petrecca se agravaron cuando ediles del Frente Renovador presentaron un pedido de informes a la Secretaría de Seguridad Municipal manifestando su preocupación por la falta de respuestas a los problemas de inseguridad. "Vemos que en Junín, el intendente no se quiere hacer cargo de la seguridad", sentenció el concejal massista Gonzalo Andrés Rosa y concluyó que "el Estado municipal se ha corrido de la responsabilidad de conducir a las fuerzas de seguridad, lo que trae aparejado como resultado que haya más autonomía en los jefes policiales y que lamentablemente se generen como resultado eventos de abuso de poder".

El concejal Patricio Fay, también del Frente Renovador, coincidió con Rosa, al sostener que "nos preocupa mucho que mientras la gobernadora (María Eugenia Vidal) está llevando adelante un ambicioso plan contra la autogestión policial, delegando responsabilidades a civiles, en Junín, paradójicamente, el municipio se ha corrido de la responsabilidad de coordinar las fuerzas y le ha delegado completamente la seguridad a la Policía. Por eso es que le pedimos al intendente que les diga a los vecinos cuál es su plan en materia de seguridad para la ciudad, porque los delitos no paran de crecer y las respuestas no se ven".

La diputada provincial del FR, Valeria Arata, también disparó contra Petrecca. "Resaltaron recientemente la disminución del delito en nuestra ciudad en un 33 por ciento. Sinceramente me cuesta creer estas estadísticas y me preocupa la actitud con la que el municipio va a hacer frente a una problemática que intentan subestimar desde los datos", afirmó Arata y cerró con una frase terminante: "La inseguridad, materializada en robos de motochorros, arrebatos, entraderas ha aumentado en forma notable y lamentablemente hasta los propios miembros del gabinete municipal lo han padecido en carne propia. Hay que dejar la soberbia de lado y convocar a actores con experiencia para frenar esta ola de delitos y recobrar el orden de la ciudad".

Dejá tu comentario