12 de noviembre 2014 - 00:00

Petrobras: coimas por u$s 1.170 M

Brasilia - Las irregularidades en la petrolera estatal Petrobras que están bajo investigación les costaron a las arcas públicas de Brasil cerca de 3.000 millones de reales (unos 1.171 millones de dólares), afirmó ayer el presidente del Tribunal de Cuentas, Augusto Nardes.

Ese cálculo incluye sobreprecios y coimas en las obras en el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (Comperj) y en las refinerías de Abreu e Lima, en Pernambuco (noreste), Duque de Caxias (Río de Janeiro) y Getulio Vargas (Paraná, sur), además de la compra de una refinería en la ciudad estadounidense de Pasadena (Texas).

Nardes calificó las irregularidades como "el mayor escándalo investigado" por el Tribunal de Cuentas (TCU) de este país.

Agencia EFE

Dejá tu comentario