- ámbito
- Edición Impresa
Piden subas de hasta 150% en peaje cordobés
De acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial, el Ersep aprobó para el próximo 8 de enero una audiencia pública para debatir el pedido realizado por la empresa prestataria del servicio.
Los incrementos en los precios que propone Caminos de las Sierras serían de 15 a 20 pesos, un 33,3 por ciento, en las tarifas de los peajes de ruta 20, autopista Córdoba-Alta Gracia, autopista Córdoba-Pilar, ruta 19 y autopista Córdoba-Río Ceballos.
En tanto que el de mayor porcentaje de aumento se produciría en el peaje a la altura de Bouwer de la autovía Córdoba-Río Cuarto, que sería de 150 por ciento, pasando su precio de 10 a 25 pesos. Y en esa misma ruta, a la en la estación del dique Piedras Moras subiría de 10 a 15 pesos (%50).
Resto del tramo
En los peajes de Ruta 9 sur y Ruta 9 norte la tarifa aumentará un 25 por ciento, de 8 a 10 pesos; mientras que en la E-55 la tarifa subirá de 8 a 15 pesos, un 87,5% de aumento.
Otra medida que propone Caminos de las Sierras es la eliminación de la eximición de pago que gozaban los residentes en la localidad de La Calera.
"Vamos a tratar de llegar de manera escalonada a las tarifas propuestas. Hacerlo por lo menos en dos tramos y tres para la autovía a Río Cuarto", adelantó el designado presidente de Caminos de las Sierras, Ricardo Edelstein, en declaraciones a Cadena 3.

Dejá tu comentario