- ámbito
- Edición Impresa
Playas para visitar en Perú
Más allá de su oferta histórico cultural y gastronómica, Perú también tiene una interesante propuesta de playas.
• Playa Mejía: camino a Moquegua, desde Mollendo, por la ruta costanera, antes de salir del territorio arequipeño se encuentra Mejía, una playa muy atractiva no sólo por el pintoresco pueblo de principios de siglo, sino también por su hermoso paisaje, la vegetación y las célebres lagunas.
• Playa de Pimentel: a 20 minutos de Chiclayo, existen un pequeño puerto y un hermoso balneario. Es un lugar tranquilo. La zona moderna se encuentra al norte del muelle, y al sur, restoranes, y -lo más llamativo- los caballitos de totora. Imperdible observar cómo los pobladores salen a pescar montados o arrodillados en sus caballitos de totora con sus remos, compitiendo sobre las olas con las tablas de surf.
MÁNCORA Y PUNTA SAL
• Punta Sal: el lugar más seductor del norte peruano, con sol y paz garantizados todo el año, con aguas tibias y tranquilas. Hace décadas que es el rincón costero de descanso de muchos limeños. La playa, que termina en el pueblo de Cancas, es ideal para los amantes de la pesca y el buceo.
• Máncora: muy buen clima, mágicas playas, sol todo el año, olas perfectas y deliciosa gastronomía resumen el encanto de las playas de los departamentos de Piura y Tumbes, ubicados en el extremo norte de Perú. Desde hace no muchos años que Máncora y las playas cercanas se han transformado en uno de los mejores lugares para vacacionar en Perú. Ceviche de pescado fresco, olas perfectas, sol y cerveza helada son las palabras que se repiten a diario entre los turistas peruanos (en su mayoría provenientes de Lima) y extranjeros de todo el planeta, maravillados por la hospitalidad, la tranquilidad y la calidez de la costa norte del Perú y de su gente.
"LOS 4KM DE ORO" Y MÁS
• Punta Hermosa: es famosa por sus playas y por el calor de su gente, que siempre está dispuesta a recibir con los brazos abiertos a sus visitantes. Las playas forman lo que se conoce como "Los 4 kilómetros de oro", porque en su litoral hay 12 rompientes que se encuentran entre las mejores y más variadas olas de la costa de Lima y entre las mejores de Perú y del mundo, contando inclusive con una de las olas más grandes de América, como lo es la ola conocida como Pico Alto. Esto hace de Punta Hermosa un lugar especial para la práctica de deportes náuticos, especialmente el surf.
• Bujama: playa de arena con conchitas trituradas, mar tranquilo y orilla casi sin inclinación frente al pueblo de Mala, en el departamento de Lima, conocido por sus chicharrones y tamales.
• Colan: hermoso balneario ubicado a 72 km de la ciudad de Piura en la provincia de Paita. Posee una excelente infraestructura hotelera y restoranes para atender cómodamente al turista y es buscada por amantes del surf.
Dejá tu comentario