17 de junio 2011 - 00:00

Polémica por escuelas porteñas

Un grupo de padres, docentes y alumnos de nueve establecimientos escolares porteños se manifestó en contra del Gobierno.
Un grupo de padres, docentes y alumnos de nueve establecimientos escolares porteños se manifestó en contra del Gobierno.
Alumnos, padres y docentes de nueve escuelas de la Ciudad de Buenos Aires realizaron ayer abrazos simbólicos a los edificios en defensa de «la escuela pública», por mayor seguridad y en rechazo a la gestión en materia educativa del jefe de gobierno Mauricio Macri. Desde el Ministerio de Educación porteño aseguraron que «se cumplen con las normas de seguridad»

Los actos se concretaron luego de que el miércoles una puerta cayera encima de una alumna de 12 años en la Escuela Normal No 7, lo que generó que el propio ministro de Educación, Esteban Bullrich, concurriera al establecimiento para garantizar la seguridad a los padres de los escolares. Las manifestaciones se iniciaron a las 7.30 en el propio Normal No 7, continuaron al mediodía en el colegio Mariano Acosta, mientras que a lo largo de la tarde se sumaron la escuela Julio Cortázar, la Escuela No 19 Franklin Roosevelt y las escuelas números 15 y 1, la de Recuperación 8, el Centro Educativo para Niños con Severos Trastornos y el Bachillerato Popular IMPA.

Dejá tu comentario