Pomelo, la empresa argentina que desarrolla infraestructura tecnológica para emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas en América Latina, consiguió u$s40 millones en una ronda de inversión liderada por Kaszek, el fondo de venture capital más grande de América Latina. De esta forma, Pomelo lleva recaudados u$s103 millones desde su fundación, hace sólo tres años.
- ámbito
- Edición Impresa
Pomelo recibió inversión de u$s40 M para duplicar sus operaciones en 2024
Obtuvo recursos en una ronda de capitalización liderada por el fondo Kaszek. Ya recaudó u$s103 M desde su fundación hace tres años.
En ese lapso, Pomelo logró expandirse a los principales mercados de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) y suma entre sus cientos de clientes corporativos a empresas como Rappi, Bitso, Stori, Nomad, Payjoy, Ripio y AstroPay. Con su plataforma, Pomelo aporta esas firmas la tecnología necesaria para lanzar sus negocios de tarjetas en pocas semanas.
Pomelo informó que, con enfoque en su plan de crecimiento, planea duplicar el tamaño de su negocio en 2024 y utilizará el capital obtenido para seguir invirtiendo en tecnología disruptiva que transforme los pagos con tarjetas en Argentina y toda la región.
Durante el último año, la empresa multiplicó por siete su volumen de pagos, alcanzando una capacidad de procesamiento de 55 millones de transacciones diarias. Esto permitió que Pomelo fortalezca sus alianzas estratégicas con Mastercard y Visa en todos los países en los que opera.
Reconocimientos
Además, la empresa fue autorizada como Institución de Pagos por el Banco Central de Brasil, fue galardonada en el Foro Económico Mundial en Davos, recibió el Premio a la Innovación Financiera de Visa y el Excellence Award de Mastercard, entre otros reconocimientos.
Pomelo desarrolla infraestructura tecnológica de emisión y procesamiento de pagos con tarjetas para que bancos, empresas de tecnología y compañías de transformación digital, lancen en pocas semanas tarjetas de crédito, débito, prepago, crypto o corporativas, y puedan expandir regionalmente su negocio con una única integración.
La compañía opera en seis países de América Latina y fue fundada por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, emprendedores Endeavor y ejecutivos con amplia trayectoria en la industria fintech y puestos de liderazgo en empresas como Google, Mastercard, Mercado Pago y Naranja X. Su country manager para la Argentina y Chile es Santiago Witis
“Estamos muy contentos de empezar 2024 con esta inyección de capital y de contar con el respaldo de Kaszek y de varios de los fondos de inversión más prestigiosos a nivel global. Este logro ratifica que seguimos avanzando en la dirección correcta y afianzando nuestro liderazgo en la región”, afirmó Gastón Irigoyen, Co-Fundador & CEO de Pomelo.
Dejá tu comentario