Por Día del Niño ventas de juguetes crecieron un 10,5%

Edición Impresa

Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño crecieron un 1,5% en comparación con la misma fecha del año pasado, y en las jugueterías se registró una suba del 10,5%, según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas estuvieron lideradas por los incrementos en jugueterías (10,5%), perfumerías (4,4%), golosinas (3,5%) y artículos deportivos (3,2%). Por su parte, registraron menores ventas que el año anterior los artículos de computación (que cayeron un 2,4%); los artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (2,5%); indumentaria y calzado para niños (3,2%); y libros didácticos (3,4%).

Esta venta más moderada se debió en parte a que la gente evitó comprar artículos de muy alto valor.

Asimismo, las promociones y descuentos con algunas tarjetas impulsaron el consumo, se registró sólo un regalo por niño y el monto de compra promedió los 225 pesos.

En el relevamiento CAME también indicó que «a pesar del menor crecimiento de la actividad, la economía sigue sosteniendo el empleo y los ingresos familiares no se vieron resentidos», por lo cual «estas cifras sugerirían que la caída de ventas que se viene registrando en los últimos 6 meses, se ha detenido».

Asimismo, destacó que «se notó la menor presencia de productos importados en las góndolas», por lo que «los empresarios del sector estiman que por las restricciones a la importación, la producción nacional de juguetes aumentó entre un 15% y un 20%».

Dejá tu comentario