- ámbito
- Edición Impresa
Por qué decimos que la eurocrisis “ya fue”

Mientras tanto y en la práctica apunta a evitar el quiebre de los bancos españoles e italianos, segregando los problemas que hay en torno a la deuda soberana de estos países (en teoría podrían quebrar los países, pero no sus bancos, por lo que los inversores no saldrían tan lastimados). La apuesta a esto es lo que explica el título de nuestra nota de ayer afirmando que para el mercado la eurocrisis «ya fue».
En realidad los problemas siguen y además son graves, pero se ha abierto un camino en la dirección de la lógica financiera (aún falta mucho para recorrer) por lo que podemos concentrarnos en otros aspectos de la realidad tanto o más preocupantes.
En horas el BCE decidirá qué hace con sus tasas de referencia (se espera las reduzca al 0,75 por ciento, más como un gesto que como una medida efectiva, y habrá que escuchar qué dice su presidente, Mario Draghi) y mañana conoceremos los siempre temibles datos de la situación laboral del mes pasado. La tormenta que venía del este se alejó un poco, pero a no confiarse.


Dejá tu comentario