- ámbito
- Edición Impresa
Portugal vapuleó a Corea del Norte
Cristiano Ronaldo acaba de marcar el sexto gol de Portugal y lo festeja con su particular estilo.
El equipo portugués protagonizó hoy un verdadero festival ante el conjunto coreano, que se derrumbó estrepitosamente después del tercer gol de su rival.
Los coreanos habían sido superiores hasta el primer gol, con una selección portuguesa muy nerviosa, que recién tomó las riendas del encuentro cuando Raúl Meireles hizo el primer tanto a los 30 minutos de la primera parte.
La etapa inicial finalizó 1-0, pero cuando los portugueses consiguieron el segundo gol a los siete minutos del segundo tiempo, por intermedio de Simao, se hicieron absolutos dueños del encuentro. Y luego del tercer gol (Hugo Almeida a los 10), Portugal se paseó por el campo de juego.
Con un Ronaldo que se inspiró a partir de los diez minutos del segundo tiempo, los lusos crecieron enormemente en su rendimiento y a los 14 Tiago marcó el cuarto gol.
Liedson, a los 35 minutos, Ronaldo (42) y otra vez Tiago, a los 43, marcaron los restantes tantos.
Con este triunfo, Portugal llegó a los cuatro puntos y con apenas empatar en la última fecha frente a Brasil (6 puntos) se clasificará para los octavos de final. Incluso lo hará perdiendo con los brasileños si Costa de Marfil (1 punto) no consigue golear a Corea del Norte (0 punto).


Dejá tu comentario