- ámbito
- Edición Impresa
Positivo: Macri presiona para que provincias bajen impuestos
Habló desde Vaca Muerta. Pidió que eliminen tributos. A la gente que consuma menos energía y no derroche. Desde hoy habrá una campaña nacional sobre el uso racional de la energía.
Recorrida. Mauricio Macri recorrió ayer el yacimiento de Vaca Muerta. Grabó allí un mensaje para que los gobernadores bajen impuestos y que la gente cuide el consumo de energía.
Hubo mensajes al directos al kirchnerismo:
"Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer durante muchísimos años. Esa es la mentira que más daño nos hizo. La energía no es gratis, la energía cuesta. Cuesta producirla, transportarla a cada escuela, a cada hospital, a cada fábrica de nuestro país".
"Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos, con más inflación y con deuda, porque para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, lo que genera una deuda a futuro".
"Para cubrir esos subsidios nos tuvimos que endeudar. La otra opción hubiese sido hacer un shock de ajuste, y ese no es el camino que elegimos. Elegimos el camino del cambio con gradualismo para que ningún argentino se quede atrás".
"Las empresas distribuidoras también están haciendo su parte, avanzando con las obras que estaban pendientes hace mucho tiempo, y desde el año pasado hasta el 2021 están invirtiendo más de 8.000 millones de pesos al año".
Luego llegó el pedido a los consumidores y la presión a los gobernadores para que bajen impuestos:
"Les quiero pedir a todos los municipios y a los gobiernos provinciales que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. Así van a ayudar a aliviar la carga de cada consumidor, de cada comercio, y cada PyME".
"La única manera de lograr un cambio verdadero y profundo es que todos los argentinos asumamos el desafío de consumir menos. Sin energía no podemos seguir creciendo. Con energía no nos pueden parar".
"Cuidando el consumo de gas y de electricidad también vamos a cuidar la factura".
"En electricidad los argentinos estamos consumiendo 52% más que en los hogares de Uruguay y más del doble que en Chile. Lo pagamos un 40 % menos que los chilenos y casi la mitad que los uruguayos".
"Aun sin subsidios, nuestra tarifa eléctrica seguirá siendo muy baja en comparación con la de nuestros vecinos".
"Sé lo que pesa la actualización de tarifas. Sé lo que pesa en el bolsillo de cada uno de ustedes. Entiendo lo que les pasa. Sé que no es fácil. Si hubiera habido otra manera créanme que la hubiera hecho".
"Si cada uno pone su parte y entre todos empezamos a bajar el consumo de gas y de electricidad vamos a lograr tres cosas: por un lado vamos a reducir la factura, y pagar menos. Además vamos a cuidar el ambiente, y por último, no le vamos a dejar deuda a nuestros hijos y nietos".

Dejá tu comentario