Post 14-N: Sagasti llama a “nueva etapa”

Edición Impresa

El resultado de las elecciones del domingo, que marcó un declive del peronismo en Mendoza respecto del oficialismo comandado por la UCR, llevó a que comenzaran a replantearse los liderazgos partidarios.

La propia jefa del PJ provincial, Anabel Fernández Sagasti, mencionó: “En el peronismo empieza una nueva etapa”. La actual senadora nacional retuvo su banca en la Cámara Alta el domingo, pero la diferencia que obtuvo Cambia Mendoza, que llevó al exgobernador Alfredo Cornejo a la cabeza, fue amplia: 49,5% vs 26,12%. Fernández Sagasti, así, aplicó la receta que la propia Cristina, su referencia política, recomendó en su carta al Gobierno tras las PASO, tomar las derrotas electorales como puntos de quiebre en los liderazgos.

“Cada elección configura una nueva etapa hacia el futuro de cada partido. En esa nueva etapa yo quiero ser una más”, dijo la senadora a Radio Nihuil, quien se catapultó como cabeza del Frente de Todos cuando en las PASO de 2019 derrotó al sector del peronismo comandado por los intendetes, para erigirse como candidata a gobernadora en la elección que finalmente ganó el actual mandatario, Rodolfo Suarez.

“Necesitamos nuevos actores construyendo el proyecto provincial. Contarán con todo el apoyo del partido”, dijo, en el recuento de daños postelectoral.

“Necesitamos más figuras caminando la provincia y construyendo los proyectos que necesita el peronismo en este nuevo escenario que se configura con esta elección”, prosiguió en declaraciones a otros medios mendocinos.

Las pulseadas internas en el peronismo provincial revivieron ahora tras aquella interna de 2019. De hecho, tras el resultado de estas PASO legislativas, el PJ reacomodó su estrategia de campaña. Así, el kirchnerismo cedió más lugar al sector de los intendentes,que reclamaba protagonismo.

Dejá tu comentario