Premiado con un día libre

Edición Impresa

En un acto de generosidad, no muy usual en él, José Mourinho le dio el día libre a Ángel Di María y le permitió quedarse en la Argentina hasta hoy, que emprenderá su regreso a Madrid.

De esta manera no estará en el partido del fin de semana por la liga en el Real Madrid y será preservado para el importante partido por Champions League, que van a jugar el miércoles próximo ante el Galatasaray de Turquía.

El resto de los citados por sus selecciones, pudo regresar rápidamente para realizar trabajos regenerativos (Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso, Ozil, Khedira, Coentrao, Ramos, Varane, Modric y Pepe). Y, la otra parte del plantel, entre ellos Gonzalo Higuaín (que no jugó el martes), se ejercitó como un día normal.

En España dicen que a Mourinho no le gustó nada que Ángel Di María haya jugado los 90 minutos en la altura de La Paz y que haya tenido tanto desgaste, pero el rosarino antes de volver a Madrid dejó en claro su pensamiento: "Estaba citado, me pidieron que jugara y yo quise hacerlo; nunca le diría que no a la Selección argentina; todos saben que es mi prioridad".

Sobre su desgaste en el partido del martes explicó: "Terminé liquidado, no tenía más oxigeno, por suerte todos hicimos las cosas necesarias para sacar adelante este partido. El grupo está muy unido y sólo piensa en seguir sumando. Dimos otro paso muy importante. Sacamos un empate que sirve".

En consecuencia, Di María tendrá descanso en el partido del sábado ante Zaragoza, por la liga, ya que recién hoy empezará los trabajos regenerativos y será evaluado luego del gran partido que jugó en la altura de La Paz.

Mourinho está enojado, pero por otro lado está contento con el gran partido que hizo el volante argentino, por lo que esto en lugar de hacerle perder el puesto, lo afirma como titular en el Real Madrid.

Los diarios deportivos de Madrid (Marca y As) le dieron más importancia a Di María que a Messi, y hace mucho que están buscando la forma de tapar el protagonismo de Leo y lo encontraron con un compatriota, un amigo y un socio futbolístico de Messi.

Dejá tu comentario