Prepagas aumentan otro 15%

Edición Impresa

 El Gobierno oficializó ayer la autorización de un aumento del 15% en las cuotas de la medicina prepaga, a efectivizarse a partir del 1 de junio próximo, y un ajuste adicional del 5% desde julio. Se trata de la segunda suba en lo que va del año, y quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Salud, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Según la nueva resolución, "resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado en febrero del corriente año". La norma explica que los aumentos deben fundarse "en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo".

El Ministerio de Salud indicó que las empresas del sector "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

Además, aclaró que las prepagas "deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas".

"Asimismo, se entenderá cumplimentado dicho deber de información cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa".

Dejá tu comentario