Pretoria será la ciudad de la Selección argentina

Edición Impresa

Hace seis meses, cuando Argentina todavía hacía cuentas para lograr la ansiada clasificación para Sudáfrica 2010, Carlos Bilardo justificó su papel de mánager general de selecciones y recorrió cada ciudad donde se realizará la Copa del Mundo de fútbol. Su informe fue presentado y con el visto bueno de Julio Grondona se decidió que la Argentina concentrará, llegado el momento, en la ciudad de Pretoria, 50 kilómetros al norte de la capital, Johannesburgo, que supera apenas los dos millones de habitantes.

La experiencia de Bilardo a la hora de saber las necesidades de un plantel para un Mundial, hizo que se reservara la Universidad de Pretoria como lugar de concentración para los casi 50 días, donde Argentina deberá vivir en caso de llegar a las instancias finales. El lugar es ideal, por ser uno de los pocos predios en territorio sudafricano que tiene comodidades básicas como los campos de entrenamiento y el hospedaje en el mismo terreno. No es casual, la Universidad de la ciudad es la que se destaca por el apoyo que le da al deporte entre sus estudiantes.

Está avanzada la resolución pero todavía faltan algunos puntos por definir, por ejemplo, aún no visitó el lugar Fernando Signorini, preparador físico de la Selección. Está pautado que en los próximos días viaje junto a Carlos Bilardo y algún empleado administrativo de AFA para ya dejar reservado el alojamiento. El embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale, estará fuera de aquel país por diferentes compromisos protocolares, sin embargo, a pesar de ser fundamental su presencia, la comitiva de AFA no quiere perder tiempo y terminar de definir el lugar donde a partir del mes de mayo del año próximo (la apertura del Mundial es el 11 de junio) tomarán forma los sueños de tener una gran participación mundialista.

Dejá tu comentario