- ámbito
- Edición Impresa
Primer chico de River
Carlos Sánchez quiere volar. El volante se puso la pelota bajo el brazo y se hizo cargo del penal, en un momento caliente, y lo convirtió con mucha categoría. River le ganó 1 a 0 a Boca. El jueves, la revancha.
Arriba encontraba una franja a espaldas de Nicolás Colazo que aprovechaban Carlos Sánchez y hasta Kranevitter, mientras Teo Gutiérrez se desmarcaba del "Cata" Díaz (que estaba muy preocupado en cruzar a sus espaldas) y Mora se llevaba de paseo a Torsiglieri.
River generó en el primer tiempo cinco jugadas claras de gol y le faltó puntería para irse ganancioso al vestuario.
Teo Gutiérrez fue el gran protagonista de cuatro de esas cinco, pero en una le faltó fuerza (cabezazo que tapó Orion) y en las otras tres puntería. La otra fue de Funes Mori y pasó muy cerca del travesaño.
Boca, por su parte, intentó pasar la zona media con pelotazos ante la impotencia de jugar a raiz del piso. Fernando Gago se mostró como el eje del equipo, pero nunca pudo hacer pesar su categoría, porque lo rodearon y hasta lo maltrataron, con un planchazo alevoso de Vangioni, que debió ser tarjeta roja y fue solamente amarilla por parte de Germán Delfino.
Nicolás Lodeiro se perdió en media agua, sin ser delantero ni volante y arriba Jonathan Calleri luchó más de lo que jugó y perdió casi siempre. Para colmo se tuvo que ir lesionado en un hombro el "Cata" Díaz y fue reemplazado por Guillermo Burdisso.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron y Boca tuvo dos situaciones de gol claras en menos de un minuto. La primera se la tapó Barovero a Calleri y la segunda la definió mal Colazo, por arriba del travesaño. River intentó recuperar el dominio y el partido se hizo de ida y vuelta con más roce que llegadas. Hubo una mano de Carlos Sánchez en el área que Delfino consideró casual y un planchazo de Funes Mori a Pablo Pérez que debió ser expulsión y solo fue amonestación.
Parecía que los dos se conformaban con el empate, pero a los 34 minutos, "Pity" Martínez que había entrado por Driussi desbordó a Leandro Marín y este lo cruzó, por lo que Delfino cobró penal y Carlos Sánchez lo convirtió con mucha frialdad.
Teo tuvo el segundo, pero Orion se lo impidió con una gran atajada y después se fue expulsado por una patada a Burdisso, que fue menos grave que las de Vangioni y Funes Mori.
River terminó defendiendo en su cancha el triunfo, que lo lleva a la Bombonera con una gran ventaja, porque cualquier empate lo clasifica.


Dejá tu comentario