Primer grito de Inter

Edición Impresa

Diego Milito fue el abanderado del triunfo y la consagración del Inter, que derrotó en la final 1 a 0 a Roma. Una vez más, el delantero argentino se hizo presente en la red en la victoria del equipo milanés sobre la Roma, apoderándose en el Estadio Olímpico de la Copa Italia. Éste es el primer título de los tres que puede conquistar el Inter en las próximas tres semanas.

A dos jornadas para terminar el Campeonato de la Serie A del calcio, Inter aventaja a la Roma, precisamente, en dos puntos, mientras también clasificó, eliminando a Barcelona, a la final de la Liga de Clubes Campeones de Europa, que disputarán ante el Bayern Munich alemán el 22 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. De conquistar los tres títulos, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho lograría algo inédito en Italia, pues nunca otro equipo pudo lograr esa tripleta.

En Inter, además de Milito jugaron Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Walter Samuel, que ingresó a los 39' por el lesionado colombiano Iván Córdoba. En Roma lo hizo Nicolás Burdisso.

La de ayer fue la quinta final entre Roma e Inter en las últimas seis ediciones de la Copa Italia, con un saldo favorable para los de Milan ahora, que ganaron tres (2004-05, 2005-06 y 1009-10), contra dos de los romanos (2006-07 y 2007-08).

Dejá tu comentario