- ámbito
- Edición Impresa
PRO pide más cambio en la Ciudad
Durante estos tres primeros años de gestión hemos logrado construir una Ciudad distinta. Trabajamos en la reconstrucción, revalorización y humanización del espacio público y particularmente de espacios verdes mediante iniciativas tales como la campaña Jugá Limpio, la integración de recicladores urbanos, la construcción de los túneles aliviadores del Arroyo Maldonado y la incorporación del primer vehículo híbrido del país. Nos ocupamos de mejorar la calidad de los servicios de salud ampliando el nivel de cobertura y facilitando el acceso a un sistema integral. Reafirmamos la necesidad de proteger y dar seguridad a los ciudadanos con la creación de la Policía Metropolitana y generamos herramientas idóneas, como el Instituto Superior de Seguridad Pública, el Centro de Monitoreo Urbano y el Centro Único de Coordinación y Control. Logramos mejoras sustantivas en el acceso a una educación moderna, integrada y con mejor tecnología, el Programa Plan Sarmiento BA, la incorporación de inglés desde primer grado en todas las escuelas públicas y el Plan Leer para Crecer. Construimos alternativas de desarrollo con el objetivo de profundizar el perfil productivo y emprendedor de la Ciudad a través de tecnología, innovación y conocimiento; ejemplo de ello ha sido la creación del Distrito Tecnológico y el Centro de Atención y Ayuda al Inversor, y la modernización de los Centros de Gestión y Participación Comunal. Avanzamos valiosamente en la inclusión y atención de los sectores más vulnerables y apostamos por un desarrollo cultural y turístico que haga de Buenos Aires una capital única.
Leyes claves
La Legislatura ha acompañado incansablemente la gestión con su labor diaria. Particularmente en el año 2010 se aprobaron leyes claves, como las modificaciones del Código Fiscal, de Planeamiento Urbano y de Tránsito y Transporte, las modificaciones a la ley de empleo público, las mejoras y ejecución de obras nuevas, la elaboración de un convenio marco de pasantías, la ley de gestión forestal, ambientalmente sustentable, y la creación del sistema de prácticas educativas profesionales, entre otras. Esto, sumado al fomento de espacios de participación ciudadana mediante la promoción de congresos, seminarios y mesas de debate, homenajes y reconocimientos, actividades culturales y educativas como el Programa La Legislatura y la Escuela, los festejos por el Bicentenario, refleja el compromiso que tiene esta institución democrática con los ciudadanos porteños.
En este nuevo año que comienza seguimos creyendo en que es posible una Buenos Aires distinta, con vitalidad, institucionalidad, ampliación democrática y respeto republicano. El comienzo de sesiones ordinarias representa siempre una oportunidad democrática, una ventana al diálogo, una puerta al consenso.
Iniciamos el cuarto de año de gestión, y seguimos creyendo y trabajando para lograr la reforma que propusimos desde un primer momento. Somos conscientes de que los tiempos políticos plantean continuamente desafíos futuros. El presente año electoral es uno de ellos. Sin embargo, éste no debe alterar nuestro objetivo como legisladores ni como gobernantes. La construcción política a partir del diálogo y la coordinación será nuestro norte y será el cimiento para la Buenos Aires que queremos.
Dejá tu comentario